BECAS, SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN PARA LOS ESTUDIOS EN TODO EL MUNDO Y CONSEJOS SOBRE ELLAS. TODAS LAS BECAS, AYUDAS Y FINANCIACIONES


Cómo solicitar

Los 10 Consejos más importantes para obtener una Beca

Encontrar una beca es más fácil de lo que piensan muchas personas. Echa una mirada a nuestros consejos para tu solicitud de beca, así sabrás qué es lo que deberías buscar en tu solicitud para obtener tu financiamiento de estudios pronto.




Los 10 Consejos Más Importantes para Obtener una Beca 
Web con toda la oferta de financiación de estudios: Funding Guide 

Comienza tu búsqueda tan pronto como sea posible 

 

Entre más pronto inicies tu búsqueda, más pronto podrás recibir apoyo y te podrás enfocar en tus estudios más rápido. Muchas fundaciones sólo tienen un plazo por año. Si no lo alcanzaste, entonces tendrás que esperar otro año para poder solicitar la beca.

Crear un perfil en european-funding-guide.eu sólo toma unos minutos. Inmediatamente después del registro, se mostrarán las opciones para becas y otros financiamientos que coincidan con tu perfil. Además también vale la pena buscar nuevas oportunidades de becas y otros financiamientos de manera regular, porque se agregarán nuevas oportunidades y tu perfil estará cambiando dentro de la duración de los estudios. Por favor, inicia sesión en european-funding-guide.eu y mantente informado sobre las nuevas becas que coincidan con tu perfil individual.


Busca las bases de datos de becas para encontrar becas que coincidan 

 

En vez de realizar una búsqueda de Internet compleja y que consuma mucho tiempo, es mejor que consultes las bases de datos de becas para encontrar oportunidades de financiamiento. Todas las becas están filtradas de acuerdo a los requisitos de solicitud, así ahorras tiempo en vez de estar revisando una gran cantidad de sitios de becas que no coinciden con tu perfil.


Solicita ahora las becas que coinciden con tu perfil 

 

En lugar de enviar tu currículo de manera aleatoria a las fundaciones más famosas y prestigiosas, deberías enfatizar ciertos puntos de tu perfil de acuerdo a la conformidad de la fundación. No dudes en enviar varias solicitudes. Porque si tienes éxito, el esfuerzo habrá valido la pena.

Las mejores oportunidades de obtener una beca provienen de las fundaciones pequeñas y desconocidas. Algunas fundaciones incluso se quejan del hecho de no contar con suficientes candidatos para agotar sus volúmenes de financiamiento.


No dejes pasar ningún plazo 

 

El mayor error es mandar la solicitud tarde. En general, serás excluido de la ronda de solicitudes. Ya que muchas fundaciones sólo tienen un plazo por año, entonces debes enviar tu solicitud de nuevo el año siguiente. 


Personaliza tus documentos de solicitud 

 

Muy pocos comités de selección valoran solicitudes a gran escala. Por lo tanto, deberías evitar absolutamente enviar la misma solicitud a muchas fundaciones. La personalización de tus documentos no necesita ser muy excesiva. En todo caso, deberías identificar a la persona de contacto adecuada que pueda justificar por qué estás solicitando una beca en esa fundación en particular y priorizar las razones que sean de especial importancia para la fundación. Puedes buscar consejos para individualizar los elementos de tu solicitud en nuestra categoría "Cómo anunciarse".


Evitar errores en la solicitud 

 

Una solicitud elaborada con descuidos da una mala primera impresión. Por lo tanto, lee tu solicitud y revisa si tiene errores antes de enviarla. Principalmente, los errores de ortografía o tipográficos pueden causar la impresión de que recibir la beca no es tan importante para ti.
Muchas fundaciones también brindan un cierto orden y formato para la clasificación de documentos que debe seguirse. Así que, si una fundación solicita específicamente que todos los documentos de la solicitud estén en papel A4, no deberías adjuntar hojas DIN A5.


Sólo envía documentos de solicitud completos 

 

También es un error común enviar documentos de solicitud incompletos, cuando se solicita una beca. Muchas fundaciones rechazan las solicitudes incompletas. 


Pon tu nombre en Google para asegurarte que las personas que te estén buscando tengan una impresión profesional 

 

Por favor ten en cuenta que los examinadores pueden buscar cualquier información sobre ti en Internet. Así que, asegúrate que los ajustes de privacidad de tu cuenta de Facebook estén cuidadosamente establecidos antes de que envíes tu solicitud. Igualmente, no deberías proporcionar información tuya en otros sitios en Internet la cual pueda convertirse en un obstáculo para tu solicitud de beca. Por lo tanto, escribe tu nombre completo en Google para averiguar si tu perfil en Internet realmente da una impresión profesional y posiblemente puedas remover las publicaciones no deseadas.
.

Usa una foto agradable y profesional 

 

La primera impresión siempre cuenta. Especialmente la foto de la solicitud con frecuencia evoca fuertes asociaciones para los examinadores. Incluye una foto agradable y profesional para tu solicitud, incluso si no se requiere explícitamente.


Evita usar peticiones molestas para tu solicitud 

 

Muchas fundaciones no envían recibos de confirmaciones. A menudo pasan unos 3-6 meses hasta que recibes una respuesta de la fundación. Muchas fundaciones escriben explícitamente en sus sitios web que los solicitantes deben de abstenerse realizar consultas, por favor atente a eso.




5 mitos sobre las becas y las subvenciones en la UE

  • 1 Las becas, subvenciones y préstamos se otorgan en base a los logros académicos y/o necesidades financieras.
    ¡Esto no es cierto! Hay una amplia variedad de criterios de selección. Puede ser cualquier cosa desde el trabajo de tus padres hasta tu ciudad natal.
  • 2 Solo hay pocas instituciones que ofrecen ayuda financiera.
    ¡Incorrecto! Hay más de 15,000 oportunidades de financiamiento en la UE con un valor de más de 27 billones de Euros.
  • 3 Debes estar en tu primer semestre para obtener apoyo.
    ¡Incorrecto también! Hay también muchos programas dirigidos a estudiantes de semestres más altos. La ayuda financiera está disponible los doce meces del año y si continúas buscando incrementarás tus oportunidades.
  • 4 Demasiadas personas solicitan becas.
    ¡Esto no es necesariamente cierto! Actualmente más del 90% de los estudiantes no solicitan ningún tipo de beca.
  • 5 La búsqueda del programa correcto y la solicitud puede hacerse eterna.
    ¡Ya no!European Funding Guide te ayudará a encontrar la ayuda financiera que se ajuste a tu perfil con tan solo unos clics. Por lo general solo necesitas una carta de motivación y tu CV para solicitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada