AZAFRAN "EL ORO ROJO" LA ESPECIA MÁS CARA DEL MUNDO



El primer productor mundial de azafrán es Irán. Ese país concentra el 90% de todo el que se comercializa. En Europa, los dos países productores por excelencia son España y Grecia.

En el azafrán casi puede decirse que lo que se paga es la paciencia. Para obtener un gramo de azafrán tostado, el que llega al consumidor, es necesario desbriznar 150 flores, 150 «rosas del azafrán».


 
El azafrán se le paga al productor a unos 3.000 euros el kilo, según explican agricultores de la zona del Jiloca. Eso sí, depende del año, de la oferta y de la demanda. Y en esto la globalización también influye. El del azafrán es un cultivo de delicadeza y de detalle, pero su mercado es internacional.




Fuente: El país.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, usted es un comerciante, en especial, empresario, viuda o un estudiante y se necesita una ayuda financiera de emergencia en virtud de 250.000 € y que tienen miedo de los costes del banco, póngase en contacto con rapidez e-mail: cleopatra61@libero.it o WhatsApp en +22 999 188 069 para obtener más información, Dios los bendiga.

    ResponderEliminar