AZAFRAN "EL ORO ROJO" LA ESPECIA MÁS CARA DEL MUNDO



El primer productor mundial de azafrán es Irán. Ese país concentra el 90% de todo el que se comercializa. En Europa, los dos países productores por excelencia son España y Grecia.

En el azafrán casi puede decirse que lo que se paga es la paciencia. Para obtener un gramo de azafrán tostado, el que llega al consumidor, es necesario desbriznar 150 flores, 150 «rosas del azafrán».


 
El azafrán se le paga al productor a unos 3.000 euros el kilo, según explican agricultores de la zona del Jiloca. Eso sí, depende del año, de la oferta y de la demanda. Y en esto la globalización también influye. El del azafrán es un cultivo de delicadeza y de detalle, pero su mercado es internacional.




Fuente: El país.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    IRENE FERNANDEZ La empresa de préstamos está de vuelta aquí y actualmente está dando préstamos para el nuevo año y todo tipo de actividades en este 2017 y préstamos para comenzar el nuevo año. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario?
    Estamos aquí para dar todas sus dificultades financieras, pedir dinero prestado a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, y para invertir en negocios a una tasa de interés baja del 2%. Nuestro préstamo varía de $ 5000 dólares a $ 50, 000,000.00, dólares también nos prestan en pesos euros y cualquier otra moneda a su elección.

    Contáctenos hoy vía correo electrónico; (irenegironfernandez@gmail.com) para aplicar.

    ResponderEliminar