Como generar tú propia energía (energía libre, casera y infinita)


El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) no tiene dudas de que el actual marco normativo faculta el autoconsumo. Así se recoge en un documento titulado “Referencias sobre autoconsumo de energía eléctrica en la normativa vigente".

Hay múltiples procedimientos para obtener energía (como puede ser el método de Tesla), en esta entrada os mostramos manuales para conseguirlos (material, precio, estimación de energía producida, etc).


Vídeo instructivo para  construir un motor magnético de energía libre e infinita:




Manual para construir dispositivos de energía libre:

Dispositivos de energía libre.

Guía práctica de dispositivos de energía libre.


Manual para construir tus propios molinos de viento:

Manual molinos de viento 3.
Manual molinoe de viento 4.


Manuales para crear electricidad con otras energías: (biodiesel, biomasa, aceite girasol..):

Manuales energía casera.


Como construir una casa ecológica, autosuficiente, sostenible y de alta eficiencia energética.

Como construir una casa ecológica.



Noticias de nuevas energías libres:

Las noticias de la energía infinita.


44 comentarios:

  1. las patentes solo benefician a los mismos, nunca al pueblo
    la electricidad se recoge, como se recogen las ondas de radio, tv, o la liz del sol, la electricidad no la creamos

    NO HACE FALTA QUE CONTESTE A ESTE EMAIL. SOLO TE PIDO QUE HAGAS LA PRUEBA, Y LO DIVULGUES si lo considera.

    Disculpa por este email, he estado viendo el generador eléctrico sencillo hecho con cartón.

    Si en vez de darle vueltas a los imanes, haces un electroimán con unos clavos y lo colocas en medio de la bobina, cambiando la polaridad de la corriente de una pila de 1,5v, obtendrás corriente en la bobina. La prueba te saldrá muy barata….

    Cansado de ver como le sacan el dinero a la gente con inventos inútiles.

    La energía no se crea ni se destruye (jamás y nunca se transforma) solo cambia de posición. La luz, calor, electricidad, etc. Son manifestaciones de la energía. Cuando en un sistema se le añade energía, esta arrastra la que esta en su entorno o afín a ella

    1º La electricidad se produce solo cambiando la polaridad del campo, se induce cd (corriente continua o directa) en el inducido de un generador, cambiando la polaridad de la misma, dejando un hueco entre los pulsos como lo hace la pipa del delco, +o-o+-o+o- recogiéndose en el colector la electricidad para la que este hecho el generador, sin movimiento del rotor, de esa electricidad se toma una ínfima parte se pasa a cd para realimentarlo. Y no hay más…… según Nikolas Tesla 1880 + o -, Clemente Figuera 1902-1909.

    2º Otra cosa para los curiosos…. Coged Mirra (resina de Commiphora myrrha) la calientas en una lata hasta que se carbonice totalmente, lavas el carbón que queda y veras unos cristalitos, estos cristalitos son diamantes. Puedes hacerlos del tamaño que quieras. Los gases de la mirra e incienso creo que son tóxicos hazlo en lugar muy ventilado. Según lo hayas calentado también podrás ver carbón sin cristalizarse completamente.

    Lo de los diamantes tiene que ver mucho con la energía y dará más posibilidades a la electrónica. Tienen una respuesta en nanosegundos, mientras el cuarzo tiene respuesta en microsegundos.

    3ª Otra cosa que demuestra que no nos queremos dar cuenta de nada. Desaladora o energía producida por las mareas y olas. Imagínense un inflador de gomas de bicicletas, de unos 20 o 30 metros de diámetro, se fija a unos 60 u 80 metros en el fondo del mar (los japoneses son expertos en esto), el embolo se acopla a un flotador (buque) de unas 100 o 200 toneladas de desplazamiento, las mareas y las olas hacen el resto, el chorro de agua se puede regular así como la presión del mismo, se puede subir el agua a la altura que se desee o se puede provocar vació, etc. (en la isla del hierro están construyendo algo de esto pero con turbinas cólicas, ganas de gastar nuestro dinero en proyectos absurdos). las medidas son por poner un ejemplo, aunque parezcan grandes son en realidad muy reducidas para la cosas que se hacen en el mar.

    La verdad no se puede cambiar nos guste o no nos guste, la palabrería y los escritos si.

    Lo segundo pueden se algún millón.... lo primero se escribe con B de burro y con S de plural, la sociedad actual esta basada completamente en ello, y en tergiversar la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Para lo que he expuesto en el comentario no hace falta dinero…
      Lo que hace falta es… ¡¿hacerlo?¡
      Puedes buscar en Internet a Honorio Pérez picazo o (Picasso), y comprobaras que los humanos prefiramos la ignorancia a la verdadera ciencia y que vivamos con esta incultura por nuestra propia descicion. Lo que nos importa es el maquillaje, las apariencias y el negar la realidad...
      Lo siento por no contestarte antes, acabo de ver el mensaje

      Eliminar
    3. Esto que supones de la primera Ley de Termodinámica solo sirve para un sistema cerrado. Porqué suponemos que el Universo es un sistema cerrado??? La física cuántica predice que existen otras dimensiones y el tal vació del universo que es el 80% del universo tiene más energía que la q se pueda producir por fisión.
      Por lo tanto dispositivos que generen más energía de la qué producen no viola ninguna ley, puesto q dicha ley sólo sirve para un sistema aislado y el nuestro es un sistema abierto a otras dimensiones, ya que la física cuántica es por ahora la q tiene razón al encontrarse el Boson de Higgs.
      Los rudos de mente tendrán que amoldarse a los cambios que vienen y aceptar lo evidente, como pasó con Galileo Galilei y otros.

      Eliminar
    4. ME INTERESA ESTE SISTEMA TAN FORMIDABLE, SI FUNCIONA IMAGINESE LO QUE SE AHORRARIA ANIVEL NACIONAL
      MI CORREO ES masuanimw@hotmail.com


      ESPERO RESPUESTA
      GRACIAS

      Eliminar
    5. por favor ponte en contacto para aprender mas gabriel2402010@hotmail.com
      deseo aprender mas soy linaje de cuervo


      Eliminar
    6. Estoy preparando un proyecto para una casa autosuficiente, rebeldía total contra este asqueroso sistema, soy muy curioso y quiero aprender todo lo posible sobre el tema por favor ponte en contacto conmigo diegojorgemarrero@gmail.com

      Eliminar
    7. rudy william hurtado10 de octubre de 2013, 2:07

      meinteresa si pudieras enviarme los planos para poder comprovarlo t lo agradeceria
      rudy1990hf@gmail.com

      Eliminar
    8. felicidades por el tema igual estoy interesado sg92675@gmail.com

      Eliminar
    9. Es la verdad lo que ha dicho, me gustaría que me mandara un correo con los planos para realizar esto...
      abigail32nehme@gmail.com
      Por favor, se lo agradecería mucho...

      Eliminar
  2. Gracias por el comentario, muy detallado y con un gran criterio. La verdad es que posibilidades siempre hay y en ciertos casos es una realidad, igual en una ciudad no tienes las mismas posibilidades pero sí en otras circusntacias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ignacio
      solo hace falta querer, echale un vistazo a esta pagina
      http://www.electricidadbasica.net/energias-renovables.htm

      Eliminar
  3. Muy completa esta página, gracias IGNACIO, Me será de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ignacio
      un poco mas de mi ignorancia
      http://maestroviejo.wordpress.com/2012/12/16/espero-que-con-esto-no-tengan-disculpa-para-dejar-de-pagar-la-electricidad-gracias-a-clemente-figuera/#comment-41061

      Eliminar
  4. La energía libre no existe y esas barras de metal, se degradan con el uso del tiempo.
    Habría que volver a meter corriente para cargarlo.

    Como batería que es...

    ResponderEliminar
  5. ignacio, y esta que te parese-----
    http://maestroviejo.wordpress.com/2012/12/16/espero-que-con-esto-no-tengan-disculpa-para-dejar-de-pagar-la-electricidad-gracias-a-clemente-figuera/

    ResponderEliminar
  6. vean esto
    http://www.mienergiagratis.com

    ResponderEliminar
  7. anonimo estas muy equibocado lo siento porque si se puede crear energia ustedes piensas q halguien con la verddadera formula la ba a divulgar asi como q asi q creen q ocurriria jemplo yo se como tener energia infinita no lo divulgo porque solo piensa lo q podria pasar a larrgo plaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que paso comparte solo da la idea y abemos muchos buscando como aserle compramos imanes cable magneto en fin sacamos e discos duros los neodimios en fin luchando si puedes ayudar agradeceré el apoyo aaaaa y por si fuera poco encontrando mentiras que nos asen gastar en vano saludos si gustas comentar algo seria genial saludos cordiales mi correo es amigotigre@hotmasil.com

      Eliminar
  8. Jaaaaaa el que diga que sabe como crear energia gratis y no lo divulgue ni de el conocimiento a la sociedad es un terrorista.. entre mas rapido se divulgue el conocimiento mejor para todos.

    obviamente el govierno y las multinacionales petroleras no quieren que salga a la luz publica pork pierden millones y millones con lo del petroleo y mientras tanto los que sufren son el pueblo.

    ademas los que se guardan el conocimiento, los que sonavaros y ambiciosos. no son inteligentes solo son un cero a la izq. la vida pasa muy rapido y ellos guardando billetes en vez de hacer algo productivo para los demas.

    ResponderEliminar
  9. El primer problema es que se pueda adaptar esa energía para utilizarla, si aún no entendiendo el principio se puede obtener y no daña entonces sería muy útil. El problema luego sería que algo que no cuesta y que todo el mundo diría que tiene derecho a utilizar como le venga en gana y sin ningún comedimiento ni razonamiento sostenible si sería un muy gran problema, todos sabemos que las cosas se pueden utilizar para hacer bien o mal, lo dicho un problema, de todas formas algo que se pueda haber inventado hace 100 años o más volverá a inventarse una y otra vez la cuestión es si alguna vez se hará uso global y con conocimiento.
    A mi algo así me vendría que ni pintado pero reconozco que plantea otros interrogantes quizá éticos.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo. He estado buscando estos inventos porque me imteresan no conozco de electronica pero si lo quiero hace lo intento las veces que sea necesario. Estos sistema ayudarian a todo el pueblo, ayudaria a el planeta. Como mensionan se debe dibulgar para que todo podamos tener el benefico de la energia libre. Solo hay que pensar en el bien que le hara a todo el planeta. Siempre van a ver personas con malas intensiones, pero si por las malas intensiones no vamos a actuar con bien, se nos sigue derrumbando el planeta. Hay que actuar tienen el conocimiento y la forma de hacerl, vamos a hacerlo. Seria mas factible para personas como yo que no conocemos mucho de electronica que se explique un poco menos tecnico para entender bien el procedimiento de este invento. Yo lo quiero hacer si me pueden ayudar mi email es explorerfta@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Quien ya hiso un motor magnético, solo leo comentarios filosóficos pero ninguno de quienes ya hicieron uno. pasen el conocimiento.

    Atte: lestat

    lestat@lestat.besaba.com
    www.lestat.besaba.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuervo
      anonimo, no soy experto en el tema, de hecho nunca he creado nada, me extasia el conocimiento de algunas personas y me desiluciona las limitantes que algunos nos ponemos.
      he leido un poco de energia libre, pero no logrado hacer ningun invento, tambien he leido sobre la fisica cuantica, ahora mas que energia ke seria algo muy revolucionario sacarlo ala luz,
      me interesan 2 cosas
      1. quitar la polaridad a un cuerpo.
      2. hacer que un cuerpo evada la ley de gravedad o cree su propia gravedad como un planeta.
      soy gabriel2402010@hotmail.com
      estoy para servirles y aprender de uds.
      gracias espero ke me brindes la oportunidad de charlar alguna vez contigo.

      Eliminar
    2. Hola Gabriel, me interesa saber mas del tema, tengo tiempo leyendo esto pero no he sabido de alguien Comun que haya aplicado esto en sus casas, si pudieras darme mas informacion te lo agradecere y lo podre divulgar para que la gente se entere de lo que nos han ocultado tanto tiempo..Mi correo es omartinez4@hotmail.com

      Saludos!

      Eliminar
  12. LOGICO CENSILLO Y COMPROBABLE Los saludo desde Uruguay , les comento, prueben con un motor de imanes que aparece en internet ( free energy magnetic motor flv) muy sencillo y fasil de realizar , solo debemos cambiar los imanes ceramicos por imanes de neodimio para lograr mayor repulsion entre los polos negativos de los dos rotores que se repelen en forma constante ( el polo negativo deben buscarlo con una brujula y observen que el rotor mas pequeño tiene dos imanes con los dos polos negativos contrapuestos que se enfrenta al girar con el rotor mayor de la mesa ). AL generar corriente el alternador deberian colocar un( INVERSOR DE CORRIENTE de 12 volts a 220 ) esta parte consulten con un tecnico para asi obtener corriente electrica al igual que se utiliza en los generadores de corriente con la diferencia de estar fabricado con un motor de energia libre . y de hay en mas hagan volar la imaginacion. Espero haber aportado algo, las ondas negativas......( POLOS) dejenlas para la repulcion entre imanes, les dejo mi correo miguelvilla38@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. acabo de comenzar con todas estas investigaciones sobre energias renovables y libres, soy prospecto a ingeniero industrial y me he estado interasando mucho mas en este tipo de cosas ecologicas, quiza luego haga un posgrado en estas cosas pero tambien me doy cuneta que los conocimientos que adquirimos en nuestras universidades son en tanto obsoletos porque se bienen enseñando a traves de todos los años y con ello nos enseñan a consumir lo que las grandes trasnacionales producen (porque quienes realizan nuestros planes de estudio, las infleuncias politicas) y no al contrario, jamas he visto a alguien que en alguna institucion enseñe a producir energia libre o a ser autosuficiente, porque?? porque detras de nuestros planes de estudios se esconden intereses de las personas que tienen el poder de hacerlo....
    me gustaria estar en contacto mas seguido con alguien que me asesore a realizar este tipo de cosas. gracias!
    brendland_@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me equivoque en el correo
      mi correo es brendland13@gmail.com

      Eliminar
  14. de acuerdo con la teoria de un anomimo, de que nuestro universo es un sistema avierto, y de que se puede generar mas energia de la que se gasta, he ideado, la maquina perpetua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. confundes energia con electricidad, la electricidad se puede transformar en luz,calor etc. la energia solo cambia de posicion

      Eliminar
    2. Lo siento mucho Anónimo, pero el confundido eres tú puesto que diferencias entre Energía y Electricidad, cuando SON LA MISMA COSA. Lee algo de Física de primaria y te darás cuenta del error grave de tu afirmación. Otra cosa: si no tienes ni la mas remota noción de Física o Química es absurdo e irracional que hagas comentarios de esta índole. Lo primero es saber de algo para poder hablar de ello, ahorrarás tiempo y energía al Universo...

      Eliminar
    3. Otro video que "descubre" el móvil perpetuo, violador de las leyes fundamentales de la termodinámica. Con toda seguridad, detrás del panel hay un motor eléctrico con una batería. Yo recomendaría que, antes de dejarse estafar, revisen cualquier libro de termodinámica básica. Se convencerán de que lo que el video plantea como tesis no puede ser cierto, a menos que 400 años de conocimiento científico estén equivocados.

      Eliminar
  15. Hoygan nuestro uniberso es un sistema abierto, dibulgenlo.
    Bolberé!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Podríamos ser autosuficientes energéticamente y verdes con un solo tipo de energía infinita y verde 100X100,
    Durante el día usar las células fotovoltáicas para producir electricidad ,una parte consumirla directamente., otra parte para acumularla en baterías y otra parte hacerla servir para hacer electrólisis, separar el agua en átomos de oxigeno e Hidrógeno. el Hidrogeno y el oxigeno acumularlos por separado en bombonas a presión que serían utilizados por la noche para hacerlos combustionar y producir calor o hacer explosionar un motor de combustión interna para hacer funcionar un alternador como resultado volveriamos a terer como residuo Agua, Por otro lado hacer servir paneles solares para calentar agua y acumularrla en depositos para calefacción y agua caliente. Coste energético 0€ residuos 0 residuos. Impuestos para el estado € , dependencia de energías sucias fósiles 0. dependencia de las compañías eléctricas cero. Hacer exactamente lo que llevan haciendo la plantas durante millones de años, Usar la energía solar para producir a través de la fotosíntesis energía acumulandolo en forma de hidrocarburos, es decir cadenas estable de Hidrógeno oxigeno y Carbono. Utilizando al carbono como estabilizador del oxigeno y del Hidrógeno, Durante la noche utilizan estas reservas de energia "quemandolas" en las mitocóndrias a trabes de la oxidacion de las mismos, "Respiración". emitiendo como residuos C02 y produciendo energía. Tan simple como eso . Lo llevan haciendo los vegetales antes de que llegaran los animales a la tierra. Pero naturalmente ni a los estados , ni a las petroleras les interesa. La tecnología la tenemos, es simple y muy barata pero el estado , los políticos y las multinacionales a traves de los banco que al final esta el capital del lobbie que todos conocemos, el Lobbie de los hombre de "NEGRO"

    ResponderEliminar
  18. yo mprefiero pagar y ya esta

    ResponderEliminar
  19. ENERGÍA LIBRE, limpia, gratuita e inagotable: el genial descubrimiento que fue sepultado (junto a su descubridor) por el Poder Global Corrupto.

    http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Energias/ENERGIA_LIBRE_limpia_gratuita_e_inagotable_el_genial_descubrimiento_que_fue_sepultado_junto_a_su_descubridor_por_el_Poder_Global_Corrupto

    ResponderEliminar
  20. caraba todavía existen personas que no creen que se pueda obtener energía gratis sí es posible y el 80 % de los descubrimientos se han realizado por accidente o es que alguien se sentó y dijo hoy voy a descubrir a américa y lo hiso se puede acaso producir calor apartir de la electricidad, o tal vez se puede producir electricidad a partir de una fuente de calor. Porque entonces un ups suministra energía eléctrica cuando no hay luz sólo que hay personas que no les gusta la idea nuevas mucho menos ponerse a pensar en como resolver un problema por que las matemáticas nunca entraron en su mente piensen entoces como estas clases de personas podrán resolver una ecuación matemática física sí el físico alemán o europeo estuviese vivo quizás la física sería distinta hoy nosotros los inventores populares tenemos más que alber tenemos internet y las comunicaciones instantáneas nuestra única limitaciones somos nosotros mismos y nuestra manera derrotista de pensar.

    ResponderEliminar
  21. Se puede hacer girar una bola de iman de neodinio dentro de una esfera de cobre para obtener un nucleo de energia libre infinita.

    ResponderEliminar
  22. Crean 'agujeros' de silicio que juegan con la luz del Sol para generar energía más barata y eficiente. http://www.publico.es/507033/crean-agujeros-de-silicio-que-juegan-con-la-luz-del-sol-para-generar-energia-mas-barata-y-eficiente

    ResponderEliminar
  23. Gracias por los excelentes y útiles tutoriales.
    Saludos
    Nelson

    ResponderEliminar
  24. HOLA ME INTERESA SABER MAS SOBRE ENERGIA LIBRE ESPERO ALGUIEN ME PUEDA EXPLICAR MAS DE ESTO Y ME GUIE, ME GUSTARIA HACER ALGO DE ENERGIA LIBRE ESPERO ME PUEDAN APOYAR CON VIDEOS DE COMO HACERLO O CON ILUSTRACIONES NO SE NADA DE ELECTRONICA PERO PERO QUIERO APRENDER DE LOS GRANDES, GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS larryatakw@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Ha sido muy interesante este artículo. Me lo guardo en favoritos!!

    ResponderEliminar
  26. MUCHACHOS NO EMPESEMOS LOS DISPOSITIVOS DE ENERGIA LIBRES REALES NO DESAFIAN NI UNA DE LAS LEYES DE TERMODINAMICA SOLO DA ESA IMPRESION PERO ES EXPLICABLE DE DONDE VIENE TODA ESA ENERGIA SOBRANDE

    ResponderEliminar