LOS PREMIOS NOBEL Y LOS MEJORES DESCUBRIMIENTOS DE LA HISTORIA



Los laureados reciben un diploma directamente de las manos del Rey de Suecia o bien del Presidente del Comité del Nobel. Cada uno de estos posee un diseño realizado especialmente por las Instituciones que lo otorgan, conteniendo una imagen y un texto donde se especifica el nombre del laureado, además de normalmente citar la causa por la cual le fue concedido (exceptuando el Nobel de la Paz, ninguno de cuyos diplomas jamás ha contenido esta citación).

Al mismo tiempo que se entregan los diplomas se entrega un importante premio económico, cuyo monto depende de los ingresos de la Fundación Nobel de ese año. En 2009, fue de US$1,4 millones. La finalidad de esta suma es evitar las preocupaciones económicas del laureado, para que así pueda desarrollar mejor sus futuros trabajos, promoviendo así el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología alrededor del mundo. Sin embargo, no es inusual que los beneficiados opten por donar el dinero del premio a causas científicas, culturales o humanitarias.

Cuatro personas han recibido dos veces el Premio Nobel. Marie Curie recibió el Nobel de Física en 1903 por el descubrimiento de la radioactividad, y el de Química en 1911 por el aislamiento del radio. Linus Pauling obtuvo el Nobel de Química en 1954 por su investigación en la naturaleza de los enlaces químicos y el de la Paz en 1962 por su activismo en contra de las pruebas nucleares terrestres. John Bardeen recibió el Nobel de Física en 1956 por la invención del transistor, y nuevamente el mismo en 1972 por la teoría de la superconductividad. Frederick Sanger obtuvo el de Química en 1958 por determinar la estructura de la insulina y también en 1980 por la invención de un método para determinar la secuencia base del ADN.

Por otro lado, dos organizaciones han recibido el Premio Nobel de la Paz en más de una ocasión. La Cruz Roja, tres veces: en 1917 y 1944 por su trabajo durante las Guerras Mundiales, y en 1963 durante el año de su centenario. Mientras que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados lo recibió en 1954 y 1981 por su asistencia a refugiados.


Las páginas de los Premios Nobel en los enlaces siguientes:

Nobelprize.

Nobel.


Los mejores descubrimientos de la historia:

Inventos millonarios.




Fuente:

Wikipedia.Premio_Nobel

2 comentarios:

  1. desde Guadalajara6 de junio de 2013, 14:43

    Me parece todo muy bien lo que han hecho esta gente. Chao y besos

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón pueden ser alcanzados por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactarte para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail ... ..
    Correo electrónico directo a: (jameswilliamilluminate@gmail.com)
    Número de Whatsapp: (+234803388 0905) !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.