CARGAR DE MÓVILES CON LAS RAÍCES DE UNA PLANTA EN MENOS DE 2 HORAS



La idea de aprovechar la energía de las plantas se vuelve cada vez más cercana. Mientras que una empresa holandesa desarrolla la tecnología Plant-e, un equipo de chilenas crea un dispositivo portátil que permite cargar el celular o móvil— sólo necesitas enterrarlo cerca de una planta y ¡listo!

Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena — estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica respectivamente — son las creadoras de E-Kaia, un dispositivo creado para resolver un problema de contingencia diaria: evitar que nuestros dispositivos móviles se queden sin batería y, así, mantengamos comunicación con el mundo.

Nuestra tecnología se basa en aprovechar la energía de las plantas. Para esto creamos un biocircuito que tiene la capacidad de transformar esta energía, lo que permite cargar dispositivos portables básicos de bajo consumo, y además proteger y cuidar la planta.
Esta tecnología permite utilizar recursos naturales, manteniendo una calidad energética y conservando al medio ambiente al mismo tiempo.

De acuerdo con Teorema Ambiental, el último diseño de E-Kaia realiza la carga completa de un smartphone en tan sólo hora y media. Esto ofrece una alternativa de energía, para mantener la comunicación y cargar otros dispositivos USB pequeños sin necesidad de depender de la red eléctrica — lo cual da una ventaja ante apagones y catástrofes naturales.

 E-Kaia aún no se encuentra en el mercado, ya que aún se encuentra en fase de investigación y desarrollo. Se busca la entrega de un dispositivo portable, ergonómico, liviano, de fácil utilización y transporte, que cumpla con cargar los dispositivos e iluminar las habitaciones.

Para conocer más sobre E-Kaia, sigue su página de Facebook. ¡Esperemos pronto encontrarlo a la venta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada