MANUALES PARA APRENDER A PESCAR EN RÍO Y MAR. GUÍAS DE PESCA PARA APRENDICES Y AVANZADOS. CÓMO Y DÓNDE PESCAR.

 

 

Esta sección tiene la intención de enseñaros desde pasar el hilo por la caña hasta poner el anzuelo.Primero tendremos que ir sacando hilo del carrete, para poder efectuar este proceso hará falta sacar el principio del hilo del carrete, el cual estará sujeto a una especie de plástico o simplemente un precinto.

Al comprar una caña da igual el material que sea; carbono, fibra de carbono, fibra de vidrio , etc… lo importante es que venga con carrete normal y con la bobina llena de hilo.

El hilo ,y que no se olvide, debe de estar siempre en tensión , porque sino podría liarse todo , y no hace ninguna gracia.
 
Una vez desenganchado el principio de hilo habrá que extraerlo de la siguiente manera:


1) Tendremos que aflojar la presión que ejerce el carrete sobre la bobina de hilo, para ello tendremos que ir dándole vueltas a una especie como de tapón de plástico situado arriba del carrete


2) Manteniendo el hilo tirante lo pasaremos por dentro de cada una de las anillas(por supuesto el carrete debe de estar ya sujeto a la caña).Una vez pasado el hilo por cada una de las anillas tendremos que pasar el hilo por dentro del plomo, volver a girar el tapón del carrete para que el hilo no se enrede.



A continuación hacer un nudo de doble llave para poder enganchar un imperdible.


La forma de atar el imperdible es:
 
1) Pasar la soga que a quedado del nudo por la anillita superior del imperdible.

2) Sin deshacer lo anterior pasar el imperdible por dentro de la soga

3)Estirar muy fuerte


http://www.villasplayasamara.com/images/sportfishing/Fishing-in-Costa-Rica.jpgUna vez que tengamos todos los nudos bien fuertes, volveremos a quitarle tensión al hilo girando de nuevo el tapón, para así poder desplegar la caña poco a poco mirando que el hilo este siempre un poco tenso para que no se líe.


Finalmente volveremos a apretar el tapón, ya tenemos nuestra caña lista para enganchar un anzuelo preparado al imperdible y lanzarla.

En los enlaces siguientes tienes toda la información que necesitas.

Guía básica para el pescador principiante.

Técnicas de pesca.

Curso para la manipulación de la pesca y productos artesanales.

Manual para avanzados en la pesca.

http://www.anjupesca.com/LIBRO/capitulo2_archivos/image003.jpg 

http://www.fao.org/docrep/003/t0511s/T0511S33.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.