AYUDAS (BONO SOCIAL) PARA PAGAR LA FACTURA DE LA LUZ Y COMO AHORRAR EN TU FACTURA


Con la entrada en vigor de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se puso en marcha el denominado bono social, un mecanismo creado por el Gobierno para proteger a los ciudadanos de determinados colectivos. 

Se trata de una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la TUR hasta 2012.  Se calcula que beneficiará a unos 5 millones de consumidores. 

Podrán acogerse al bono social cuatro colectivos: a) los clientes domésticos residencias con una potencia contratada inferior a 3 KW; b) los pensionistas con prestaciones mínimas; c) las familias numerosas y d) los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo. 

En todos los casos, el beneficiario deberá estar acogido a la TUR, ser una persona física y el contrato para el que se solicita el bono social debe ser el de su vivienda habitual. 

El bono social se disfruta por un periodo de dos años. Para volver a beneficiarse de él deberá acreditarse de nuevo que se cumplen los requisitos. Cuando el afectado deje de cumplir las condiciones que le permiten disfrutar del bono social deberá comunicarlo a la compañía ( Ver modelo [PDF] [17 Kb]España).

Ayudas para pagar la factura de la luz en Estados Unidos (USA).

Las empresas deberán remitir a sus clientes una carta junto con las facturas de los meses de junio y julio, con el fin de comunicar la existencia del bono social y publicitar el procedimiento para su solicitud. (ver carta [PDF] [19 Kb])


Solicitud del bono social 



En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social es automática y no tendrá que pedirlo. 

El resto de consumidores debe solicitarlo a su comercializadora de último recurso mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora ( no de la comercializadora ) y acreditar que es pensionista, familia numerosa o que todos los miembros de la familia están en situación de desempleo. Más información y tramitación en los enlaces siguientes:
Bono social.


En el siguiente enlace puedes calcular tú factura de la luz, ya que, la mitad de los recibos no recogen su consumo real, y por lo tanto, pagamos más en la factura de lo que debemos:

Calcular factura luz



Consejos para abaratar o reducir la factura de la luz y ahorrar energía:
Abaratar factura luz

Reducir factura

Pagar menos luz



En los enlaces siguientes se encuentra una comparativa de las facturas eléctricas por empresa. Esta información nos permite elegir la más adecuada y barata para nuestra casa, negocio, etc; además nos permite conocer los casos en los que nos devuelven el importe de la factura íntegro:

Comparativa tarifas electricas

Comparador

Desglose de la factura

Devoluciones de los cobros y facturas

Facturas más baratas






En el enlace siguiente puedes calcular la "Huella ecológica" que le estas provocando al mundo:

Huella ecológica


7 comentarios:

  1. en http://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico también puedes obtener información sobre el bono social eléctrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo dos meses sin luz me la cortaron por impago yo no puedo pagarla porque no cobro nada ni el susilio nada no se que hacer tengo dos hijos ellos lo estan pasando mal a no l
      Tener luz no se que hacer noo
      Puedo pagarla una ayuda conectarme la luz hago lo que sea ayudo hacer obras sociLes para conecteis la luz

      Eliminar
  2. No voy ha decir mi nonbre llevo dos mes sin luz porque no puedo pagarla porque no tengo nada de dinero mi marido y yo no cobramos nada ni el susilio nada aunque solo sea por mis hijos tengo dos un niño y una niña que por favor quisiera una ayuda para tener luz si tengo hacer una obra social o hacer de voluntaria solo quiero una solucion no puedo pagarla .no se si hay algo que puedais ayudarme

    ResponderEliminar
  3. hola no puedo pagar el recibo de luz me llego de 2000 400 pesos el señor que nos renta no quiere pagar nada el medidor es para las dos casa el tiene negocio que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una deuda bien gramde con la luz 3,300 y noce qué hacer ya que no hay ayudas en Puerto Rico y estoy por perder mi casa por plan8 por tener la luz al nombre de otra persona y tengo 3 hijos y e buscado en muchos lados ayudas pero no hay en mingunlado me encuentro em im estado de presión que podria hacer o si saben de alguna ayuda

    ResponderEliminar
  5. Tengo problema para gar mi luz y mas k el bill no me. Llegaba por unos meses y e llamado y dicen k no e pagado por 4 meses ypues segunto. Porla cantidad de 450. dollares podria ser necesito un a ayuda

    ResponderEliminar