AYUDAS (BONO SOCIAL) PARA PAGAR LA FACTURA DE LA LUZ Y COMO AHORRAR EN TU FACTURA


Con la entrada en vigor de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se puso en marcha el denominado bono social, un mecanismo creado por el Gobierno para proteger a los ciudadanos de determinados colectivos. 

Se trata de una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la TUR hasta 2012.  Se calcula que beneficiará a unos 5 millones de consumidores. 

Podrán acogerse al bono social cuatro colectivos: a) los clientes domésticos residencias con una potencia contratada inferior a 3 KW; b) los pensionistas con prestaciones mínimas; c) las familias numerosas y d) los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo. 

En todos los casos, el beneficiario deberá estar acogido a la TUR, ser una persona física y el contrato para el que se solicita el bono social debe ser el de su vivienda habitual. 

El bono social se disfruta por un periodo de dos años. Para volver a beneficiarse de él deberá acreditarse de nuevo que se cumplen los requisitos. Cuando el afectado deje de cumplir las condiciones que le permiten disfrutar del bono social deberá comunicarlo a la compañía ( Ver modelo [PDF] [17 Kb]España).

Ayudas para pagar la factura de la luz en Estados Unidos (USA).

Las empresas deberán remitir a sus clientes una carta junto con las facturas de los meses de junio y julio, con el fin de comunicar la existencia del bono social y publicitar el procedimiento para su solicitud. (ver carta [PDF] [19 Kb])


Solicitud del bono social 



En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social es automática y no tendrá que pedirlo. 

El resto de consumidores debe solicitarlo a su comercializadora de último recurso mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora ( no de la comercializadora ) y acreditar que es pensionista, familia numerosa o que todos los miembros de la familia están en situación de desempleo. Más información y tramitación en los enlaces siguientes:
Bono social.


En el siguiente enlace puedes calcular tú factura de la luz, ya que, la mitad de los recibos no recogen su consumo real, y por lo tanto, pagamos más en la factura de lo que debemos:

Calcular factura luz



Consejos para abaratar o reducir la factura de la luz y ahorrar energía:
Abaratar factura luz

Reducir factura

Pagar menos luz



En los enlaces siguientes se encuentra una comparativa de las facturas eléctricas por empresa. Esta información nos permite elegir la más adecuada y barata para nuestra casa, negocio, etc; además nos permite conocer los casos en los que nos devuelven el importe de la factura íntegro:

Comparativa tarifas electricas

Comparador

Desglose de la factura

Devoluciones de los cobros y facturas

Facturas más baratas






En el enlace siguiente puedes calcular la "Huella ecológica" que le estas provocando al mundo:

Huella ecológica


14 comentarios:

  1. en http://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico también puedes obtener información sobre el bono social eléctrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo dos meses sin luz me la cortaron por impago yo no puedo pagarla porque no cobro nada ni el susilio nada no se que hacer tengo dos hijos ellos lo estan pasando mal a no l
      Tener luz no se que hacer noo
      Puedo pagarla una ayuda conectarme la luz hago lo que sea ayudo hacer obras sociLes para conecteis la luz

      Eliminar
  2. No voy ha decir mi nonbre llevo dos mes sin luz porque no puedo pagarla porque no tengo nada de dinero mi marido y yo no cobramos nada ni el susilio nada aunque solo sea por mis hijos tengo dos un niño y una niña que por favor quisiera una ayuda para tener luz si tengo hacer una obra social o hacer de voluntaria solo quiero una solucion no puedo pagarla .no se si hay algo que puedais ayudarme

    ResponderEliminar
  3. hola no puedo pagar el recibo de luz me llego de 2000 400 pesos el señor que nos renta no quiere pagar nada el medidor es para las dos casa el tiene negocio que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una deuda bien gramde con la luz 3,300 y noce qué hacer ya que no hay ayudas en Puerto Rico y estoy por perder mi casa por plan8 por tener la luz al nombre de otra persona y tengo 3 hijos y e buscado en muchos lados ayudas pero no hay en mingunlado me encuentro em im estado de presión que podria hacer o si saben de alguna ayuda

    ResponderEliminar
  5. Tengo problema para gar mi luz y mas k el bill no me. Llegaba por unos meses y e llamado y dicen k no e pagado por 4 meses ypues segunto. Porla cantidad de 450. dollares podria ser necesito un a ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría saber cual es su opinion como experto sobre el modulo de afiliados de AliExpress aliplugin.es

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -
      Soy la gerencia de Mr.Doimic de personal, legítimo y
      Prestatarios reconocidos. Quiero usar este medio para ti
      Puedo entregar destinatarios confiables
      Te doy un 3%
      Tasa de interés para el administrador.

      servicios:

      * Préstamos para automóviles
      * Préstamo de consolidación de deuda
      * Línea de crédito
      * Segundo préstamo
      * Préstamos comerciales
      * Préstamos personales
      * Préstamos internacionales.

      Por favor escríbalo de nuevo, si estás interesado puedes contactarme
      enviar
      E-Mail: unverialfund@outlook.com

      Saludos,
      13. Sr. Doimic

      Eliminar
  7. Estimado Señor / Señora:

    Necesitas un préstamo?
    ¿Necesita préstamos comerciales o personales?
    ¿Desea refinanciar su empresa?
    Damos el préstamo a cualquier individuo y compañía en el tipo de interés del 2%
    anual. Para más información, correo electrónico de contacto: mike.loaninvestment11@gmail.com

    Nombre:
    País:
    Cantidad:
    Número de teléfono:
    Duración del préstamo:

    Saludos

    Sr. Mike Blanchard

    ResponderEliminar
  8. Attention! Attention!! Attention!!!,

    *Debt Consolidation Loans *Business Loans *Personal Loans *Home Loans *Car Finance *Commercial Loans *Investments Loans *Debts Consolidation *Business Planning *Commercial Development Finance *Properties Mortgages *Bad credit loans *commercial loans *Start-up- working capital loans *Construction loans *Car loans, *Hotel loans*Student loans

    We awaits your urgent your urgent reply via Email: (bdsfn.com@gmail.com)

    - Complete Name:
    - Loan amount needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose of loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:
    CONTACT EMAIL: bdsfn.com@gmail.com
    CONTACT EMAIL: anatiliatextileltd@gmail.com


    What is your situation? *Need 100% financing *Can't verify
    income *Can't verify employment *Recently self-employed *Bankruptcy
    Collections *Credit issues *Accumulated Bills Settlement * Personal
    Investment Project or Company Investment Projects e.t.c. Apply for a
    quick and convenient loan to pay off bills and debts, start a new
    business or refinance your projects and expand your business in this
    year 2013 at the cheapest interest rate of 1%. For more details email
    us today via email:bdsfn.com@gmail.com

    We awaits your urgent your urgent reply via Email: (bdsfn.com@gmail.com)

    - Complete Name:
    - Loan amount needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose of loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:
    CONTACT EMAIL: bdsfn.com@gmail.com
    CONTACT EMAIL: anatiliatextileltd@gmail.com
    Mrs.Emilia Fedorcakova

    ResponderEliminar
  9. -
    Soy la gerencia de Mr.Doimic de personal, legítimo y
    Prestatarios reconocidos. Quiero usar este medio para ti
    Puedo entregar destinatarios confiables
    Te doy un 3%
    Tasa de interés para el administrador.

    servicios:

    * Préstamos para automóviles
    * Préstamo de consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Segundo préstamo
    * Préstamos comerciales
    * Préstamos personales
    * Préstamos internacionales.

    Por favor escríbalo de nuevo, si estás interesado puedes contactarme
    enviar
    E-Mail: unverialfund@outlook.com

    Saludos,
    13. Sr. Doimic

    ResponderEliminar
  10. Tive a sorte de trabalhar com o Sr. Benjamin Lee, Benjamin Lee e a sua equipa organizando recentemente uma experiência espantosa para me conceder um empréstimo de 760.000,00 euros à baixa taxa de 2% em troca, eles concedem qualquer tipo de financiamento de empréstimo. Se procura um empréstimo que oferece internacionalmente sem verificação de crédito, o Sr. Benjamin Lee é a pessoa certa para contactar e a sua espantosa equipa, mas também leva um tempo real a verificar no seu website e no seu serviço. Sr. Benjamin Lee Endereço de correio electrónico do escritório: 247officedept@gmail.com. Também conversa rápida sobre o Whatsapp: + 1-989-394-3740. Em Serviços Financeiros! Isto é para si. Obrigado por se preocupar tanto.

    ResponderEliminar
  11. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.