ZONAS DEL MUNDO CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CON MÁS DE 100 AÑOS. BLUE ZONES

Resultado de imagen de blue zones map

“Con 70 eres un niño, con 80 un adolescente y con 90, si tus antepasados te reclaman para el cielo, ruegales que se esperen hasta que tengas 100 – entonces podrías hacer un pensamiento.”



Quizás habéis leído sobre las zonas azules, donde la población llega hasta los 100 años de edad sin dificultad ni enfermedades. Los centenarios tienen muy buena cara, no de eterna juventud, pero tienen vitalidad y aspecto mucho más jóven de lo que les correspondería realmente por su avanzada edad.

Es un tema interesante, ya que se ha visto en el “Danish Twin Study” que en la longevidad los genes solamente influyen en un 20%. En cambio, la dieta y el entorno influyen en un 80%.

Las 5 zonas azules del planeta

 Se han podido identificar 5 zonas azules en el mundo con la mayor longevidad:
  • Cerdeña, Italia, conocida por tener la concentración de población centenaria masculina más grande del mundo, con una dieta basada en vegetales y muy poco carne de cerdo.
  • Icaria, una isla de Grecia. Sus habitantes todavía mantienen la dieta mediterránea más tradicional y sufren solamente la quinta parte de demencia que padece la sociedad más desarrollada. Los habitantes son no solamente sanos, sino también mentalmente ágiles. 
  • La península de Nicoya, Costa rica, que tiene las cifras de mortalidad a mediana edad  más bajas del mundo. Solamente se gastan un 15% en salud, en comparación con las sociedades más desarrolladas y, sin embargo, tienen el doble de probabilidad de llegar a los 90 años de edad.
  • Loma Linda, California. Es una zona con mucha concentración de personas religiosas, los Seventh Day Adventists. Su iglesia promueve un estilo de vida con una dieta saludable y actividad física, lo que ha aumentado su esperanza de vida.
  • La isla de Okinawa, Japón, famosa por ser el lugar del mundo con esperanza de vida más larga sin enfermedad y también de una mayor longevidad, sobre todo de las mujeres. La isla de los centenarios recibe a sus huéspedes con una inscripción grabada en piedra:
“Con 70 eres un niño, con 80 un adolescente y con 90, si tus antepasados te reclaman para el cielo, ruegales que se esperen hasta que tengas 100 – entonces podrías hacer un pensamiento.”


Fuente:  Yvone

Zonas azules: Ser feliz y longevo

 

Búsqueda de información sobre zonas azules en el libro “Business Engagement in Building Healthy Communities: Workshop Summary”. Es el resultado de un workshop del Institute of Medicine, Washington que en su capítulo 2. analiza las zonas azules. En este capítulo se han recopilado las características comunes de estilo de vida de las zonas azules.

Los investigadores constatan que, si queremos optimizar nuestro estilo de vida para ganar calidad, los cambios que se mencionan pueden ser válidos para todos nosotros, porque se adaptan a cualquier lugar del mundo.

Según la opinión de los expertos, con estos pequeños cambios, todos podemos volver a ganar una década de vida saludable, independientemente de la edad a la que empezamos y que de otra manera perderíamos. Se cree que cada uno de los siguientes cambios que adoptemos aumentaría nuestra esperanza de vida inmediatamente:
  1. La actividad: De baja intensidad, formando parte de la vida diaria. Los habitantes de las zonas azules no practican deportes, sino que se mueven naturalmente durante el día y aproximadamente cada 20 minutos, ya que no tienen comodidades.
  2. La actitud correcta para disminuir el estrés: Los habitantes de las zonas azules tienen mecanismos para disminuir el estrés y la inflamación asociada a este. Rezan, hacen vida social o hacen siestas.
  3. La actitud teniendo un propósito en la vida: Según los estudios, el que encuentra su propósito en la vida y lo sabe resumir y expresar tiene un 15% menos de riesgo de morir y solamente por tener este propósito viven en promedio 7 años más.  Es el Ikigai o como encontrar un sentido en la vida.
  4. Consumo moderado de vino: En todas las zonas azules se consumen vino moderadamente, en la mayoría de ellas 2 copas por día.
  5. Dieta basada en vegetales: Según los estudios en los 5 zonas azules, el 95% de las personas centenarias toman una dieta basada en plantas con muchos vegetales, sobre todo alubias que tienen mucha fibra y proteínas, muchos granos integrales y con poca carne, siempre sin exceso de calorías.
  6. La regla del 80%: Las personas que viven una larga vida tienen estrategias para no comer demasiado. Los habitantes de Okinawa dejan de comer cuando sienten que están satisfechos al 80%. 
  7. Relaciones con los amigos y la familia: Los centenarios hacen un esfuerzo para trabajar en sus relaciones con esposos y hijos. Y los hijos consideran a sus padres como fuente de sabiduría.
  8. Sentido de pertenencia: Las personas de las zonas azules tienden a pertenecer a una comunidad basada en la fe.
  9. El entorno de gente adecuada: Los comportamientos son contagiosos, los buenos y los malos hábitos también. Las personas del mundo que han vivido más han creado círculos a su alrededor que apoyan los comportamientos saludables.

Blue zones (After TWIII)

 


...the remaining of the Earth's surface is unscarred by Tiberium outbreak. These Blue Zones are considered the last refuge and hope of the civilized world and under the protection of Global Defense Initiative...
- GDI EVA Briefing

BlueZonesNumbered
Zone Area
1 Northern Europe
2 North Western American Seaboard
3 British Isles
4 South Eastern Arabian Peninsula
5 Portugal, Galicia, Huelva, Tangier-Tétouan
6 Japan
7 Korea
8 South and West Patagonia
9 South Eastern Australia
10 South African Republic
11 North Eastern American Seaboard
12 South Island, New Zealand
13 Southwest Africa
14 Madagascar
15 Iceland
16 Alaska, Chukotka, Kamchatka
17 Greenland
18 Himalayas
19 South Mozambique

3 comentarios:

  1. New Diet Taps into Innovative Concept to Help Dieters Lose 12-23 Pounds within Only 21 Days!

    ResponderEliminar
  2. We are Currently offering a floating loan scheme at interest rate of 2% with proper valid identity card for verification.
    You can send your loan request for any amount of loan you need.
    We offer loans ranging from $5,000.00 USD Min. $50,000,000.00 USD Max.
    We long-term credit from five (5) to fifty (50) years maximum.
    We give the following type of loan: Project loan, Refinance loan, business investment loans, car or vehicle Loans, Student loan, debt consolidation, housing Loans, Personal loans, travel and vacation loan, Christmas and new year loan.
    Our company also need a person that can be our company representative in your country.
    Contact our STEPHEN WILLIAMS FINANCIAL LOAN FIRM office via email: stephenswillsloan@gmail.com
    If you are interested in our financial offer and wants to acquire a loan from us, contact us and give us the details below, and that will be needed to initiate the loan sum terms and conditions accordingly.
    Name: ____________________________
    Gender: _______________________________
    Marital status: _______________________
    Contact Address: ______________________
    City / Zip: ________________________
    Country: ______________________________
    Date of Birth: ________________________
    Amount Needed as Loan: ________________
    Loan Duration: ________________________
    Monthly Income / Yearly Income: _________
    Occupation: ___________________________
    Purpose for Loan: _____________________
    Phone: ________________________________
    Fax: __________________________________
    In recognition of these details will be sent a well calculated Terms and Conditions including the agreement.
    Thank you for your patronage!
    Best Regards,
    STEPHEN WILLIAMS FINANCIAL LOAN FIRM
    Email: stephenswillsloan@gmail.com
    Website: http://stevenwilliamsfinancialloanfirm.webs.com/
    Twiiter: @stephenswillsl1
    Instagram: stephenswillsloan

    ResponderEliminar