PASOS PARA FUNDAR UN PARTIDO POLÍTICO

http://www.holisticpolitics.org/NewParty/banner.png

Cualquier persona puede fundar su propio partida político y así defender sus ideas políticas desde dentro. Para ello aquí se señalan algunos de los pasos.
  • ¿Qué tipos de solicitudes se pueden presentar?
a)  Inscripción de un partido político y/o federación/unión de partidos:
Para adquirir la personalidad jurídica que les otorga la l ey, y su presentación en las convocatorias electorales, los partidos políticos y las federaciones y/o uniones de partidos se deben de inscribir en el Registro de Partidos Políticos que existe en el Ministerio del Interior, mediante la presentación del acta de constitución, estatutos, órganos de representación y domicilio social, y todo ello en documento público.
b) Modificaciones relativas a estatutos, nombramiento de órganos directivos, anotaciones de incorporación o separación de federaciones y otras modificaciones:
Comunicadas al Registro de Partidos Políticos por parte de la formación política o de sus representantes.
c) Cancelación de una formación política:  
Si como consecuencia de acuerdo adoptado por el órgano competente y en base a lo dispuesto en los estatutos, se decidiera cancelar la inscripción, ésta se deberá comunicar al Registro de Partidos Políticos.

Para las personas de América Latina que visitan esta entrada (normalmente al usar los buscadores y poner “como crear un partido político”), aqui dejo un Link con una guía de requisitos y procesos para crear un partido político en varios países de Hispanoamérica. Como crear un Partido Político en países de Latino América.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.