DONACIÓN DE ÓVULOS O SEMEN. COMPENSACIÓN ECONÓMICA. REQUISITOS. CUANTO DINERO RECIBES Y PLAZOS.

 http://www.biosperm.es/semen/donante-semen.gifhttp://barcelona-reproduccion.quiron.es/pfw_files/cma/sites/barcelona/reproduccion/banner-donar-ovulos.jpg

Donación de óvulos

La donación de óvulos es un proceso indoloro (aunque largo) que no resulta tan sencillo como la donación de semen .

Estas donaciones permiten a parejas con ciertos problemas de infertilidad tener hijos y a las donantes les da la oportunidad de realizarse un examen clínico completo sobre su fertilidad y su estado general de salud de manera gratuita (incluso obteniendo una compensación económica).

Hay que someter a la donante a una estimulación del ciclo ovárico que durará entre 12 días y un mes. De esta manera, se obtendrán entre 6 y 10 óvulos por ciclo. El tratamiento consiste en una serie de inyecciones subcutáneas (entre 20 y 25) que se tendrán que administrar a la donante durante este tiempo. Puede ser la propia donante la que se ponga estas inyecciones en su propia casa. Durante todo el proceso se le realizarán a la donante ecografías periódicas y análisis hormonales para controlar que todo evolucione correctamente y establecer el momento de la extracción de los óvulos.

Los óvulos se sacan por la vagina aplicando un anestésico local o una anestesia general leve. En función del método utilizado la donante recibe el alta en 20 minutos o una hora y puede hacer vida normal.
La receptora de los óvulos también se debe someter a un examen físico y psicológico antes de su implantación.

En España, la ley de reproducción asistida no permite la venta ni la comercialización de ovocitos.
Sin embargo, existen una serie de molestias e incomodidades (de 20 a 25 visitas mensuales, tratamientos, etc.) que se suelen compensar por parte de las clínicas en las que se realizan las donaciones de óvulos. El importe de esta compensación suele estar entre los 600 y los 900 euros.

Más información: Donación de óvulos.

http://www.reproduccionasistida.org/wp-content//donacion-semen.jpg

Donación de semen

La duración puede ser distinta incluso en el mismo centro, ya que tiende a ser flexible, en función de la época del año (vacaciones, etc.) y de las necesidades del donante.

Lo habitual es que se realice una donación semanal, por lo que al final del proceso se habrán realizado en torno a las 24 donaciones.

Para poder obtener una muestra con unos niveles mínimos de calidad, todos los centros exigen un periodo de abstinencia sexual con ausencia de eyaculación que oscila entre los 3 y 7 días.

La ley de reproducción asistida especifica claramente que no se puede pagar por el semen del donante. Sin embargo, en todos los centros se les ofrece a los donantes una pequeña cantidad por donación efectuada en concepto de compensación por las molestias ocasionadas (transporte hasta la clínica, tiempo perdido, etc.)
Esta cantidad depende de la clínica, pero suele oscilar entre los 30 y los 50 euros por donación. En la mayoría de los laboratorios se realizan en torno a las 25 donaciones en total, por lo que la cantidad de dinero que se suele obtener al finalizar las donaciones suele estar en torno a los 1200 euros.

Más información: Donación de esperma.

Información en otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada