LOS DEPORTES Y DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO.


El listado está liderado por el boxeador Floyd Mayweather, con unos ingresos de 85 millones de dólares.

Por algo a Floyd Mayweather le apodan, "Money". El boxeador estadounidense ocupa la cima entre los deportistas mejor pagados del mundo en los últimos 12 meses según la revista Forbes. El boxeador sumó 85 millones de dólares por las dos peleas que tuvo ante Víctor Ortíz y Miguel Cotto, ambas peleas lo catapultaron a superar al golfista Tiger Woods, quien había estado en la cima de la lista desde el año 2001, este año "el Tigre" acumuló 59.4 millones de dólares y se ubicó en el tercer puesto. En segunda posición se encuentra el también boxeador Manny Pacquiao, que ingresó 62 millones de dólares entre peleas ganadas y campañas publicitarias.



De los 13 jugadores de baloncesto que aparecen en la lista de los 100 mejor pagados del deporte, LeBron James está en la cuarta posición con 53 millones de dólares totales y el estrella de los Lakers, Kobe Bryant, acumuló 52.3 millones para ubicarse en la sexta posición. El suizo Roger Federer, es el tenista con más ingresos: el ex número uno del mundo acumuló ganancias totales por 52.7 millones de dólares, mientras que una de las dos representantes femeninas, Maria Sharapova, se ubica en la posición 26 con un total de 27.9 millones de ganancias en el periodo de junio de 2011 a junio de este año; la china Li Na se ubica en el escalón 81 con 18.4 millones de dólares.





En cuanto a la NFL, 30 jugadores están dentro de este ranking, deporte que aporta la mayor cantidad ante cualquiera de las demás disciplinas. Manning, campeón del Super Bowl XVLI, se embolsó 26.6 millones de dólares, mientras que su hermano Peyton, se ubica en el top 10 con 42.4 millones. En cuanto al futbolista (fútbol europeo) con más ingresos, está Cristiano Ronaldo que ocupa la novena posición de la lista con unos ingresos de 42,5 millones de dólares, el segundo futbolista es el astro argentino Lionel Messi:, el futbolista del FC Barcelona ingresó 39 millones de dólares.



El quarterback de Jets de Nueva York, Mark Sánchez, está en la posición 38 con 24.2 millones de dólares. Las estrellas del beisbol de las Grandes Ligas no podían faltar en el listado: el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, sumó 33 millones de dólares para colocarse en el puesto 18 de la lista.

Atletas de 11 deportes diferentes están incluidos entre los 100 mejores pagados, incluidos un par de leyendas del cricket: Mahendra Singh en la posición 31 y Sachin Tendulkar en el escalón 78, además el multimedallista olímpico, Usain Bolt, está en el peldaño 63 con un total de 20.3 millones en ganancias.

Después de la NFL, la MLB aportó 21 representantes; el boxeo cuatro; el golf cinco; automovilismo siete; la NBA un total de 13, el futbol sumó 10, mientras que el tenis sumó cinco representantes y el motociclismo solamente aportó un representante. De acuerdo a los parámetros establecidos por la publicación, las ganancias incluyen salarios: bonos, premios, publicidad y patrocinios de los últimos 12 meses, en total, las 100 figuras que aparecen en la lista de Forbes, los deportistas acumularon un total de 2.6 mil millones de dólares.

Lista Forbes, los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

1- Floyd Mayweather Jr, boxeador: U$ 85 millones
2- Manny Pacquiao, boxeador: U$ 62 millones
3- Tiger Woods, golfista: U$ 59,4 millones
4- Lebron James, baloncesto: U$ 53 millones
5- Roger Federer, tenis: U$ 52,7 millones
6- Kobe Bryant, baloncesto: U$ 52,3 millones
7- Phil Mickelson, golf: U$ 47,8 millones
8- David Beckham, futbolista: U$ 46 millones
9- Cristiano Ronaldo, fútbol: U$ 42,5 millones
10- Peyton Manning, NFL: U$ 42,4 millones

2 comentarios:

  1. todo esto deporte y deportiva que se gana de famas de millones y trillone esto es mala famas hacerte riqueza cada deportes de lo famosos que se gana de fortunas el lo deporte y en el mundos esto me da mucha pena porque ello gana no piensa para ayuda de la comunidades de toda la nacione que hacer faltas un pedazo de pan nesecitados en esta comunidad en toda la naciones unidad como unife ,uni y onu y de igual lo mismo digos tambien el famoso cantante y famoso dj que todo lo famosos que se hace realidad de famas riqueza tambien debe ayudar en esta comunidades de igual lo deportista ayudes lo mas nesecitados para ello de cada dia en un pedazo de pan y remedio y ser cosa nesecitados de esto we are the world es decir somo del mundos

    ResponderEliminar
  2. todo esto deporte y deportiva que se gana de famas de millones y trillone esto es mala famas hacerte riqueza cada deportes de lo famosos que se gana de fortunas el lo deporte y en el mundos esto me da mucha pena porque ello gana no piensa para ayuda de la comunidades de toda la nacione que hacer faltas un pedazo de pan nesecitados en esta comunidad en toda la naciones unidad como unife ,uni y onu y de igual lo mismo digos tambien el famoso cantante y famoso dj que todo lo famosos que se hace realidad de famas riqueza tambien debe ayudar en esta comunidades de igual lo deportista ayudes lo mas nesecitados para ello de cada dia en un pedazo de pan y remedio y ser cosa nesecitados de esto we are the world es decir somo del mundos

    ResponderEliminar