CURSOS DE FORMACIÓN QUE PUEDES ESTUDIAR GRATIS EN LAS UNIVERSIDADES MÁS PRESTIGIOSAS E IMPORTANTES DEL MUNDO (FREE COURSES FROM UNIVERSITIES ONLINE) COMO STANFORD, HARVARD, OXFORD, PENNSYLVANIA, BERKELEY, MASSACHUSSETTS, UNED, LONDON, PRINCETON, TORONTO.



Online, gratis y en las mejores y más prestigiosas universidades del mundo. Así son los cursos que ofrecen universidades como Stanford, Harvard, Oxford, Princeton, London, Massachussetts, Toronto, Washington, Cambridge, Melbourne, London, Columbia, Berkeley, etc.

La idea, conocida como cursos online abiertos (Coma o Mooc, en inglés) se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses con el apoyo de las universidades citadas anteriormente.

Proyectos como edX, VentureLab, Udacity entre otros, tienen la metodología siguiente. El registro lleva menos de 1 minuto, se selecciona el curso en función del tema, la duración, la universidad y la fecha de comienzo y, listo, ya estamos aceptados.

La enseñanza se basa en vídeos explicativos para que los alumnos los vean como deberes, y posteriormente debe dedicarse a comentar los mismos en los foros del aula virtual.

La mayor parte de los vídeos están subtitulados, con lo cual el problema del idioma es menor. 

La evaluación se realiza tanto por autoevaluación, con breves exámenes tipo test, como corrigiendo ejercicios de los compañeros, que a su vez corrigen los de uno.

Los cursos están certificados por las universidades y avalados por las mismas.

Coursera.

Udacity.


VentureLab


edX.


Uned.


Future Learn.

1 comentario:

  1. Hay empresas que se encargan de tramitar todo para que puedas estudiar y trabajar en el extranjero, esta en concreto se especializa en países de habla inglesa

    http://trekyourway.com/es/estudiar-en-australia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.