AYUDAS DEL ESTADO Y DE LAS COMUNIDADES PARA RENOVAR VENTANAS, RUEDAS, CALDERAS, ASCENSORES, ELECTRODOMÉSTICOS, AIRE ACONDICIONADO, CUBIERTAS, ETC


 Los Planes Renove constituyen una de las medidas del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España.

Estos planes, en sus diferentes modalidades, proporcionan a los ciudadanos ayudas económicas que les facilitan la adquisición de equipamientos domésticos eficientes así como la sustitución de elementos de los edificios. Todo ello con el resultado de un menor consumo de energía.

Desde la implantación de los Planes Renove en el año 2006 se han sustituido 3.120.000 electrodomésticos, además de otros equipos como ascensores, calderas, aire acondicionado, fachadas, ruedas, ventanas, cubiertas, etc., consiguiéndose un ahorro anual en energía equivalente al consumo de 700.000 hogares españoles.

En 2011, los Planes Renove llegarán de nuevo a las distintas Comunidades a través de los fondos que, anualmente y para este fin, les transfiere el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

MÁS INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN EN LOS ENLACES:

http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.est/p.planrenove2011

http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.59/relcategoria.1161/relmenu.69

http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.635/relcategoria.1161/relmenu.172

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada