Financiación, ayudas y subsidios de la Unión Europea

Dossier demande de subvention

 ¿Qué tipos de financiación existen?

La UE ofrece financiación para un amplio abanico de proyectos y programas. Se aplican normas estrictas para garantizar un control riguroso sobre cómo se emplean los fondos y que el dinero se utilice de forma transparente y responsable.

La financiación de la UE adopta muchas formas distintas:

  • ayudas, financiadas en parte por la UE y en parte con otras fuentes, que suelen seguir comunicados públicos conocidos como convocatorias de propuestas;
  • subsidios gestionados por las autoridades nacionales y regionales;
  • préstamos, garantías y capital como modalidades de asistencia financiera para apoyar las políticas y programas de la UE;
  • premios para los ganadores de los concursos de Horizonte 2020.

Gestión de la financiación de la UE

Directa

Financiación gestionada por la UE, normalmente en forma de ayudas para proyectos concretos relacionados con las políticas de la UE. Se puede solicitar este tipo de financiación participando en una convocatoria de propuestas.

Procedimiento de solicitud de financiación directa

Consultar los beneficiarios de una financiación directa de la UE en su país

Gestión compartida

Un sistema de financiación gestionado en asociación con las autoridades nacionales y regionales, que representa aproximadamente el 80 % del presupuesto de la UE. Para esto se utilizan cinco fondos principales, dentro del marco de los fondos estructurales y de inversión:

Indirectas

Financiación gestionada por las autoridades nacionales y regionales, no por la UE. También llamados subsidios, se puede solicitar este tipo de financiación a nivel nacional.

Consultar todas las oportunidades de financiación abiertas

Publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.