EMPRESAS QUE MÁS PAGAN TRABAJANDO DE BECARIO

La palabra «becario» suele relacionarse con mucho trabajo y poco sueldo, pero lo cierto es que algunos de estos trabajadores ‘primerizos’ perciben salarios que no tienen nada que envidiar a los de algunos directivos. Las grandes nóminas de los trabajadores noveles ya no se encuentran en los bancos o compañías energéticas, sino en firmas cuya actividad está vinculada con Internet.

En Glassdoor, conocida comunidad de empleo de EEUU que se dedica a recopilar datos sobre los sueldos de todo tipo de profesiones y cargos, nos presentan el top 10 de las firmas que más pagan a sus trabajadores en prácticas.

1. Palantir Technologies

Es posible que muchos no conozcan a la primera de la lista, salvo que sean seguidores de Tolkien. Palantir es una empresa centrada en hacer más comprensibles grandes cantidades de datos creando herramientas de análisis usables y colaborativas. Su especialidad es el software contra el terrorismo y el fraude. Quizás por eso paga a sus becarios 7.013 dólares, unos 5.100 euros por mes de trabajo.

2. VMWare

El segundo puesto lo ocupa VMWare, una compañía dedicada a la virtualización. Su tarea básica consiste en simplificar las infraestructuras de los ordenadores para que puedan ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo. Los que tengan la suerte de hacer sus prácticas en esta multinacional cobrarán 6.966 dólares, 5.065 euros al mes.

3. Twitter

A pesar de sus recientes pérdidas en bolsa, la web de microblogging ocupa el tercer puesto en el pódium y paga a sus becarios 6.791 dólares al mes, 4.918 euros.

4. LinkedIn

Aunque la diferencia de los salarios empieza a incrementarse con los tres primeros puestos de la lista, sus becarios llegan a cobrar la nada desdeñable cifra de 6.230 dólares al mes, 4.512 euros.

5. Facebook

 El sueldo medio de sus becarios se sitúa, esta vez, en 6.213 dólares, 4.500 euros.

6. Microsoft

La tecnológica fue la primera de este ranking en 2013, pero este año cae en la lista. Ha pasado de pagar 7.000 dólares al mes a sus trabajadores en prácticas a los 6.138 actuales, que ‘apenas’ suponen 4.445 euros más en las arcas de sus becarios.

7. Ebay Inc

El gigante de las subastas en línea también se suma a los que deciden dar sueldos astronómicos a los trabajadores noveles. La web de compra-venta online paga a sus becarios 6.126 dólares al mes, unos 4.437 euros.

8. Exxon Mobil

Se trata de una petrolera estadounidense que cuenta con más de cien años a sus espaldas. La compañía se encuentra siempre entre las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo y ofrece a sus becarios un salario de 5.972 dólares al mes, 4.325 euros.

9. Google

El buscador paga 4.323 euros. Eso sí, únicamente dos euros separan a Google del puesto inmediatamente anterior.

10. Apple

Los que empiezan a trabajar en la empresa de Cupertino percibirán 5.723 dólares mensuales, unos 4.145 euros.

EXTRAÍDO DE: La expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.