LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS EN 2014. TRABAJOS MÁS OFERTADOS.




LOS PROFESIONALES MÁS BUSCADOS 2014:

Las empresas de tecnologías de la información han empezado la guerra por el talento con la revolución que vive Internet y los teléfonos móviles, según Hays España. Necesitan especialistas en servicios cloud, en big data, software Saas, aplicaciones para móviles y programadores para tabletas. Además de consultores de herramienta ERP y business intelligence que, de ser responsables de área, están retribuidos con más de 60.000 euros anuales. También comerciales, los profesionales más buscados en todos los sectores.

El negocio online busca profesionales para responder al crecimiento del e-commerce. Entre ellos, responsables de comercio electrónico y analistas y programadores especializados. También digital managers y jefes de marketing online, expertos que son demandadas no solo en este sector, sino en la mayoría de las empresas que se han lanzado a vender en la Red. Pueden ganar entre 45.000 y 60.000 euros anuales. Lo mismo ocurre con los técnicos SEM o SEO, otros de los perfiles más requeridos por todas las áreas tras la irrupción de la web 2.0; según Adecco Professional, su salario se mueve entre 40.000 y 50.000 euros. Para las compañías de exportación y logística, los puestos clave son los jefes de exportación con dominio de inglés, cuyo salario parte de 35.000 euros más incentivos, y los directores de reingeniería de negocios, que pueden ganar 70.000 u 80.000 euros anuales más variable, según Hays. Y directores de operaciones, con salarios de 50.000 a 70.000 euros, agrega Adecco.

El sector de automoción busca responsables de proyectos, de producción, directores de calidad e ingenieros de calidad y desarrollo de producto. Les pide idiomas, alemán, inglés y francés. A los ingenieros de planta se les ofrecen entre 55.000 y 70.000 euros.

En el negocio de retail, donde la mitad de las grandes empresas han aumentado su plantilla en los últimos dos años gracias a su expansión internacional, según Hays, se buscan product managers, directores internacionales y directores comerciales para el extranjero con idiomas (inglés, ruso, árabe, chino). A los primeros les retribuye con salarios de 35.000 euros anuales, y a los segundos, con unos 90.000 euros. Los vendedores con idiomas pueden obtener 30.000 euros entre fijo y variable. También ofrece empleo a diseñadores de moda y a retail managers, con sueldos que parten de 45.000 euros y de 53.000, respectivamente.

Los abogados con cartera de clientes y los especializados en infraestructuras y concesiones internacionales son los profesionales más buscados en el sector legal, así como los perfiles corporate.

Las entidades financieras, todavía en proceso de reestructuración, necesitan de banqueros privados que capten grandes patrimonios. Se les exige cartera de clientes y, en función de ella, pueden obtener 60.000 o 100.000 euros anuales, calculan en Hays. También analistas de carteras de riesgos crediticios con retribuciones de 65.000 a 80.000 euros, según Adecco Professional.


Cuatro perfiles serán los que muevan la contratación durante los próximos doce meses: comerciales, ingenieros, personal de back office y profesionales digitales. “El profesional de ventas va a continuar, como en los dos últimos años, siendo el más demandado en todas las actividades productivas, donde cada vez se requiere mayor especialización. Se aprecia en los ingenieros, a los que se reclama especialización comercial, y en sectores que viven un proceso de cambio, como el farmacéutico, donde se precisan nuevas formas de interactuar con pacientes y médicos”, explica Juan Diego Casas, director ejecutivo de Page Group.
 
Las ofertas de empleo para expertos en mejora de procesos, para los responsables de mejora continua, de calidad, de excelencia operativa en las áreas de servicios y producto crecerán en casi todos los sectores, sobre todo en el bancario y asegurador, pero también en el automóvil, farmacéutico, servicios, etcétera, continúa Casas, quien habla de unos salarios para estos profesionales que parten de 45.000 euros en las empresas de menor dimensión y llegan a 80.000 si las compañías tienen más de 500 empleados y el puesto abarca varios países. Remuneraciones para especialistas con una experiencia de unos cinco años en cargos similares.
 
“Si el año pasado fueron las ingenierías las que coparon casi una tercera parte de las ofertas de empleo existentes y los perfiles comerciales el 21%, en 2014 esperamos que sea justo al revés. Los comerciales serán más necesarios en un momento en que todas las empresas necesitan elevar sus ventas con el repunte del consumo”, señala Susana Sosa, directora de servicio de Adecco Professional.
 
En tercer lugar, prosigue Casas, la contratación procederá de “los departamentos legales, financieros, de recursos humanos y el resto de áreas de apoyo de las empresas, que en los últimos años han estado muy ajustadas”. Expertos en compras, en logística, cuyos salarios se pueden mover entre 30.000 y 50.000 euros anuales dependiendo de la experiencia; en recursos humanos y controllers, con sueldos de 35.000 a 60.000 euros, figurarán entre los más requeridos. A todos se les exigirá, además de buenos conocimientos técnicos, dominio de idiomas. La exportación y la apertura de nuevos mercados mandan.
 
Y, cómo no, las posiciones tecnológicas van a seguir siendo muy necesarias en todas las compañías. Sobre todo los programadores de Java y los jefes de producto, que pueden ganar unos 30.000 euros anuales si su perfil es júnior y más de 100.000 si es sénior, según el director ejecutivo de Page Group, que espera un aumento de entre el 10% y el 15% en las ofertas de empleo durante este ejercicio.
 
“Los puestos de marketing y ventas serán los más demandados, además de aquellos que ayudan a ganar eficiencia a las compañías y reducir costes”, remacha Randstad. Pero ¿cuáles serán los sectores y empresas que más trabajo ofrezcan en 2014? Miguel Ángel Zuil lo tiene claro: “Hay bastantes proyectos de compañías que no tienen negocios en España. Es donde más positivo vemos el mercado laboral. Inversores extranjeros, fondos de inversión y las grandes empresas de distribución serán los que más ofertas de empleo generen”.
 
Y pone un ejemplo: “La firma británica de venta minorista Poundland desembarcará en España con la intención de abrir más de 200 tiendas en los próximos cinco años. De momento, en 2014 va a inaugurar tres establecimientos en Levante con 30-50 personas cada uno. Pero sus expectativas de contratación superan los 6.000 trabajadores”, indica Zuil.
Distribución y gran consumo tirarán de la contratación. Compañías como Mercadona o Carrefour, que prevén ofrecer 1.000 puestos de trabajo o más; Inditex, que generará unos 500 puestos solo con su nuevo centro logístico; Lidl, unos 200 con el suyo, o Ikea, que creará 400 empleos directos y 80 indirectos con la apertura de su centro en Alfafar (Valencia), explica la firma sueca, que también busca algunos perfiles para sus oficinas centrales en España, tales como web-analytics (expertos en análisis de datos) y compradores para el departamento de ventas.
 
También el sector del automóvil ofrecerá trabajo. Ford ha anunciado unos 1.300 puestos gracias a los nuevos modelos que fabricará. Renault ha hablado de 200 empleos en su factoría de Sevilla; Volkswagen, de 350 en la de Navarra, y Nissan y Citroën han empezado a contratar en 2013.
 
Del sector de servicios profesionales también se esperan buenas noticias. “Auditoras, consultoras y despachos de abogados estarán entre las empresas que más fichajes realicen este año. Solo las cuatro grandes auditoras (KPMG, Deloitte, EY y PwC) tienen previsto contratar cerca de 4.000 personas, por encima de los últimos años”, continúa el socio director de Boyden.
 
EY creará alrededor de 450 empleos, lo que supone un crecimiento neto de plantilla respecto al año pasado de entre el 4% y el 5%, señala la consultora. La mayoría serán recién licenciados, con sueldos entre 22.000 y 27.000 euros anuales; aunque también fichará a profesionales sénior, con experiencia en auditoría, consultoría, asesoramiento en transacciones y para EY Abogados, agrega.
 
Las compañías de nuevas tecnologías figuran igualmente entre las mayores reclutadoras de 2014. Telefónica, Ericsson u Orange son algunas de ellas. Lo mismo que Jazztel, que crece “por la parte de fibra y móvil” y “redimensiona la de atención al cliente por el crecimiento del móvil”, según la compañía. O Softonic, que incorporará a más de 100 profesionales, principalmente programadores de lenguajes PHP, JS, HTML y QA, así como project y product managers, indica la empresa.
 
Se esperan nuevos contratos en las compañías farmacéuticas, logísticas y en el sector turístico, en general empleados de base, como los que ofrecerán las empresas de telemarketing, como Atento, Teleperformance, Unisono o Sykes.

“En 2014, el sector servicios será el que más trabajo genere. Pero este sector, en el que figuran más del 70% de los ocupados españoles, se caracteriza por ser el que más empleo crea y también el que más destruye. Desgraciadamente, este año me temo que los contratos que realice sean precarios, muchos a tiempo parcial, coincidiendo con la reforma del Gobierno, y temporales, aprovechando los picos de actividad”, alerta Sara de la Rica, que aprecia revitalización en la industria, con menos del 20% de los ocupados españoles, solo en aquellas empresas con fuerte componente exportador y en automoción. 

Crear empleo es el objetivo número uno de la economía española, y hay 100 empresas que lo harán en 2014. Entra en este especial para saber cuántos puestos ofertará cada una. COMPAÑÍAS QUE INCREMENTARÁN PLANTILLA Pincha sobre cada empresa para conocer el número de puestos de trabajo que creará Inditex Primark Ikea Norwegian BSD Enterprise Vector GroupM Iveco Sanitas Accenture Mercadona Tommy Mel's Dia Volotea Edreams Konecta BQ Carbures Vía Célere Atos Bestseller Carrefour Dafsa Grupo Empresas Matutes Prodware SAS Showroomprive Grifols CBRE Altran Grupo Siro Nestlé Menaje del Hogar Grupo Norte S2 Grupo Technoactivity Liferay Rovi Deloitte CMC Grupo Árbol Lidl Vodafone Adecco Ciem Ventura24 Anfix Matsa PwC PKF Attest Conforama Restalia Telefónica Grupo Ista Ericsson Twitter Tecnilógica ITP KPMG Uría Menéndez Mango Comess Orange Veloi Rail Oracle Hello Media Renault Tubacex EY Cuatrecasas H&M E. Leclerc British Telecom Grupo Sifu King Territorio Creativo Nissan Grupo Antolín BDO Gómez Acebo & Pombo Gullon Primark Yoigo Audax Rakuten Packlink Ford Aciturri Grant Thorton Chávarri&Muñoz Dinosol McDonald's Vueling Apple Zitro Ibercom PSA Mutua madrileña Everis RHGR

Cien empresas que crearán más de 32.000 empleos en España en 2014,Empresas y Finanzas. Expansión.com
Cien empresas que crearán más de 32.000 empleos en 2014.
COMPAÑÍAS QUE INCREMENTARÁN PLANTILLA Pincha sobre cada empresa para conocer el número de puestos de trabajo que creará Inditex Primark Ikea Norwegian BSD Enterprise Vector GroupM Iveco Sanitas Accenture Mercadona Tommy Mel's Dia Volotea Edreams Konecta BQ Carbures Vía Célere Atos Bestseller Carrefour Dafsa Grupo Empresas Matutes Prodware SAS Showroomprive Grifols CBRE Altran Grupo Siro Nestlé Menaje del Hogar Grupo Norte S2 Grupo Technoactivity Liferay Rovi Deloitte CMC Grupo Árbol Lidl Vodafone Adecco Ciem Ventura24 Anfix Matsa PwC PKF Attest Conforama Restalia Telefónica Grupo Ista Ericsson Twitter Tecnilógica ITP KPMG Uría Menéndez Mango Comess Orange Veloi Rail Oracle Hello Media Renault Tubacex EY Cuatrecasas H&M E. Leclerc British Telecom Grupo Sifu King Territorio Creativo Nissan Grupo Antolín BDO Gómez Acebo & Pombo Gullon Primark Yoigo Audax Rakuten Packlink Ford Aciturri Grant Thorton Chávarri&Muñoz Dinosol McDonald's Vueling Apple Zitro Ibercom PSA Mutua madrileña Everis RHGR

Cien empresas que crearán más de 32.000 empleos en España en 2014,Empresas y Finanzas. Expansión.com
COMPAÑÍAS QUE INCREMENTARÁN PLANTILLA Pincha sobre cada empresa para conocer el número de puestos de trabajo que creará Inditex Primark Ikea Norwegian BSD Enterprise Vector GroupM Iveco Sanitas Accenture Mercadona Tommy Mel's Dia Volotea Edreams Konecta BQ Carbures Vía Célere Atos Bestseller Carrefour Dafsa Grupo Empresas Matutes Prodware SAS Showroomprive Grifols CBRE Altran Grupo Siro Nestlé Menaje del Hogar Grupo Norte S2 Grupo Technoactivity Liferay Rovi Deloitte CMC Grupo Árbol Lidl Vodafone Adecco Ciem Ventura24 Anfix Matsa PwC PKF Attest Conforama Restalia Telefónica Grupo Ista Ericsson Twitter Tecnilógica ITP KPMG Uría Menéndez Mango Comess Orange Veloi Rail Oracle Hello Media Renault Tubacex EY Cuatrecasas H&M E. Leclerc British Telecom Grupo Sifu King Territorio Creativo Nissan Grupo Antolín BDO Gómez Acebo & Pombo Gullon Primark Yoigo Audax Rakuten Packlink Ford Aciturri Grant Thorton Chávarri&Muñoz Dinosol McDonald's Vueling Apple Zitro Ibercom PSA Mutua madrileña Everis RHGR

Cien empresas que crearán más de 32.000 empleos en España en 2014,Empresas y Finanzas. Expansión.com
COMPAÑÍAS QUE INCREMENTARÁN PLANTILLA Pincha sobre cada empresa para conocer el número de puestos de trabajo que creará Inditex Primark Ikea Norwegian BSD Enterprise Vector GroupM Iveco Sanitas Accenture Mercadona Tommy Mel's Dia Volotea Edreams Konecta BQ Carbures Vía Célere Atos Bestseller Carrefour Dafsa Grupo Empresas Matutes Prodware SAS Showroomprive Grifols CBRE Altran Grupo Siro Nestlé Menaje del Hogar Grupo Norte S2 Grupo Technoactivity Liferay Rovi Deloitte CMC Grupo Árbol Lidl Vodafone Adecco Ciem Ventura24 Anfix Matsa PwC PKF Attest Conforama Restalia Telefónica Grupo Ista Ericsson Twitter Tecnilógica ITP KPMG Uría Menéndez Mango Comess Orange Veloi Rail Oracle Hello Media Renault Tubacex EY Cuatrecasas H&M E. Leclerc British Telecom Grupo Sifu King Territorio Creativo Nissan Grupo Antolín BDO Gómez Acebo & Pombo Gullon Primark Yoigo Audax Rakuten Packlink Ford Aciturri Grant Thorton Chávarri&Muñoz Dinosol McDonald's Vueling Apple Zitro Ibercom PSA Mutua madrileña Everis RHGR

Cien empresas que crearán más de 32.000 empleos en España en 2014,Empresas y Finanzas. Expansión.com
Crear empleo es el objetivo número uno de la economía española, y hay 100 empresas que lo harán en 2014. Entra en este especial para saber cuántos puestos ofertará cada una. COMPAÑÍAS QUE INCREMENTARÁN PLANTILLA Pincha sobre cada empresa para conocer el número de puestos de trabajo que creará Inditex Primark Ikea Norwegian BSD Enterprise Vector GroupM Iveco Sanitas Accenture Mercadona Tommy Mel's Dia Volotea Edreams Konecta BQ Carbures Vía Célere Atos Bestseller Carrefour Dafsa Grupo Empresas Matutes Prodware SAS Showroomprive Grifols CBRE Altran Grupo Siro Nestlé Menaje del Hogar Grupo Norte S2 Grupo Technoactivity Liferay Rovi Deloitte CMC Grupo Árbol Lidl Vodafone Adecco Ciem Ventura24 Anfix Matsa PwC PKF Attest Conforama Restalia Telefónica Grupo Ista Ericsson Twitter Tecnilógica ITP KPMG Uría Menéndez Mango Comess Orange Veloi Rail Oracle Hello Media Renault Tubacex EY Cuatrecasas H&M E. Leclerc British Telecom Grupo Sifu King Territorio Creativo Nissan Grupo Antolín BDO Gómez Acebo & Pombo Gullon Primark Yoigo Audax Rakuten Packlink Ford Aciturri Grant Thorton Chávarri&Muñoz Dinosol McDonald's Vueling Apple Zitro Ibercom PSA Mutua madrileña Everis RHGR

Cien empresas que crearán más de 32.000 empleos en España en 2014,Empresas y Finanzas. Expansión.com

Fuente: El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.